En Cultura falta público e infraestructura

Fueron las principales conclusiones del Foro de Cultura.

Una inusual convocatoria tuvo el primer Foro de Cultura de Mendiolaza realizado el sábado por la tarde en el salón Cacho Seguí.

Actores de las más diversas vertientes como artes plásticas, escénicas, visuales, artesanos, gestores culturales, músicos y gastronomía, se dieron cita para comenzar a debatir la realidad de Mendiolaza en materia cultural.

Patricia Molina responsable del área de cultura de la Municipalidad y Noelia Fernández, directora del centro cultural Valle del sol fueron las encargadas de la organización del evento, que inició con la presentación de un mapa cultural en el que se había marcado los lugares y personas involucradas en la cultura local.

Posteriormente los asistentes trabajaron en grupos a partir de la consigna de reconocer fortalezas y debilidades del desarrollo del trabajo cultural en Mendiolaza.

De forma unánime las comisiones concluyeron en que la gran fortaleza es el capital humano con el que cuenta nuestra ciudad.

Entre las desventajas se enumeraron:

  • La falta de público para todas las propuestas culturales.
  • Las dificultades en la comunicación de las propuestas al público local.

La falda de infraestructura adecuada para ofertas artísticas de calidad. Se consideró necesario contar con una casa de cultura o un teatro bien equipado.

  • También unánimemente se reclamó

    la jerarquización del área de cultura en el organigrama municipal y una política cultural participativa.

 

Escuchá la radio ahora