HCD – SESIÓN DEL 24 DE JUNIO DE 2019

Estuvieron presentes todos los concejales, vecinos de B° Mendiolaza Golf y de otros barrios de la ciudad.
La sesión completa puede escucharse en los dos fragmentos publicados en esta misma página. Debajo de cada uno de ellos se presenta una síntesis de los temas tratados.

Parte 1

Se deja constancia de que con anterioridad al inicio de la sesión se realizó la audiencia pública por el incremento de la tarifa del servicio de transporte urbano y que los concejales se constituyeron en comisión para tratar varios temas.

Temas ingresados

  • Respuesta al pedido de informe sobre cámaras de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad. A las siete cámaras entregadas en el año 2018 se sumaron otras 12. Las primeras siete cámaras se encuentran instaladas, funcionando y monitoreadas por el 101 de Policía de la Provincia. Las 12 restantes se encuentran instaladas y en proceso de conexión al sistema de monitoreo. La totalidad de las macaras estarán funcionando el día lunes 24 de junio. El Ptte del Concejo informa que efectivamente, en la fecha prevista están todas conectadas y en proceso de ajuste técnico. Las 12 cámaras están ubicadas en Ruta Intermunicipal y Córdoba; Ruta Intermunicipal y Av. Malvinas; Av. Malvinas y Sarmiento, Calasanz 1200 y Córdoba; Ruta Intermunicipal rotonda ingreso; Ruta Intermunicipal frente a B° El Perchel;  Calasanz y Sarmiento; Calle 3 y Ruta Intermunicipal;  calle 3 y Calasanz; Calle 6 y Calle 11;  Av. Malvinas y Colón; Ruta Intermunicipal frente al ingreso del Terrón; La Arboleda estación de GNC; Ruta Intermunicipal y las Mercedes; Ruta Intermunicipal y Calle 13, Bv. Italia y Calasanz, Bv. Italia y Pan de Azúcar (B° Lomas) , Rotonda E53;  Las secoyas y Av. Tissera.  . El Ptte del Concejo informa que la Provincia se ha comprometido a instalar dos cámaras más sobre Av. Tissera, dos en el ingreso de B° Mendiolaza Golf y una en B° Valle del Sol

Temas pendientes

  • Nota presentada por Vogliotti sobre la instalación de un semáforo en Calle 13 y Ruta Intermunicipal.  El Ptte del Concejo informa que en la reunión sostenida entre Camino de las Sierras y el Intendente se acordó la construcción de una rotonda frente al puente de B° Mendiolaza Golf y la pavimentación de una colectora hasta barrio El perchel que pasará frente a Escuelas Pías. Vogliotti reclama que el municipio haga cumplir las ordenanzas y exige que el colegio retire el alambrado que ha puesto indebidamente sobre la colectora. El Ptte informa que se hicieron las actas de infracción y paralización y posteriormente de constatación de desacato.

Parte 2

Continúa el tratamiento de los temas pendientes

Continúa el debate sobre la posición que debe tomar el HCD respecto a la ocupación ilegítima de la calle púbica hecha por las Escuelas Pías. Vogliotti propone hacer una resolución Se aprueba con el voto a favor de Vogliotti. Martinez Dalke, Felippa y Yofre. Vota en contra el bloque oficialista. Se pasa a cuarto intermedio para la redacción de la resolución.

  • Resolución adjudicando los colores identitarios a las listas que competirán por la conducción de la Comisión Vecinal de B° Lomas de Mendiolaza. A la lista encabezada por Melina Catraro le corresponde el verde y a la que encabeza Tomás Verdinelli, el violeta.
  • Nota del vecino de B° Mendiolaza Golf Miguel Achos solicitando que se sancione al Presidente y a la Vicepresidente de la Comisión Vecinal de ese barrio por hacer proselitismo a favor de un partido, dirigirse de manera desafiante e irrespetuosa hacia un vecino, ejercer violencia de género contra una vecina, manejarse de manera espuria y no comunicar las acciones realizadas, no hacer públicas las actas de las reuniones, negar de manera arbitraria la realización de una asamblea extraordinaria. Se acuerda citar a todos los integrantes de la Comisión completa a la sesión de la semana próxima para que den su versión de lo ocurrido. Hacen uso de la palabra Achos y otro vecino.
  • Martinez Dalke entrega copia del mail que le hizo llegar la vecina Tetamanzy respecto a ruidos molestos.

Escuchá la radio ahora