Los municipios atenderán familias vulnerables por el frío

Fue uno de los ejes de trabajo de la mesa de gestión de riesgo para la temporada de invierno que se reunió hoy en Mendiolaza.

Aquí puede escucharse el audio de la nota con Daniel Salibi

En horas de la mañana se reunieron en Mendiolaza intendentes y representantes de municipios de Sierras Chicas, con el Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, y el Director General de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales, Diego Suárez. También estuvieron presentes bomberos voluntarios, personal de Defensa Civil y policía de la región.

La reunión, como las que se realizan al inicio de cada temporada tanto estival como invernal, permitió acordar ejes comunes para afrontar el trabajo de la época en materia de riesgos.  Se reconocieron como temas fundamentales de atención los incendios, los vientos y las bajas temperaturas, ya que este será un invierno particularmente ventoso y frío. Este último punto se incorpora por primera vez a la agenda y demandará que cada municipio releve la existencia de familias que necesiten la asistencia del Estado para enfrentar el frío y eleve el informe a Desarrollo Social de la Provincia.

Otros puntos en los que se consideró el trabajo conjunto fueron la conformación del Ente del Área Metropolitana, el relevamiento de los cuarteles de bomberos, los basurales a cielo abierto, los cortafuegos, el estudio de energías alternativas, las obras del LEP (Limpieza, Encauzamiento y Profundización) y la poda. Respecto a este último item Daniel Salibi remarcó la importancia de que los vecinos respeten el cronograma de retiros de poda. “Para poder mantener la ciudad limpia tiene que estar la colaboración de todos. No se puede estar podando todos los fines de semana por una cuestión de hobby, hay que hacerla en un solo momento”

“Yo siempre celebro que estas reuniones se realicen acá en nuestra ciudad tanto en el operativo verano, como en el invierno, porque siempre la convocatoria es muy buena. Están todos presentes: las autoridades del corredor y de las distintas instituciones. Lo que hace que, realmente, ante situaciones eventuales podemos trabajar en conjunto”, evaluó finalmente el Intendente de nuestra ciudad.

Escuchá la radio ahora