El Concejo rechazó la nota de los vecinos sobre seguridad

Solicitaban que se cite al Intendente y que se acompañe el pedido para que el Ministro de Seguridad venga a Mendiolaza. También se rechazó la respuesta del DEM al pedido de informes sobre las cámaras de seguridad.

Publicado por Demendiolaza.com.ar en Lunes, 10 de junio de 2019

El Concejo Deliberante rechazó anoche la nota presentada por la Comisión Vecinal de B° El Talar y avalada por vecinos de diferentes barrios en las que se pedía citar al Intendente “para dar urgente respuesta e informe sobre las gestiones y medidas a implementar en pos de disminuir y prevenir los hechos delictivos que suceden en nuestra ciudad” y que el cuerpo adhiriese “al pedido que las comisiones vecinales de Mendiolaza elevarán los próximos días al señor ministro de seguridad de la provincia requiriendo la presencia del mismo en nuestra ciudad a una asamblea participativa para poder presenciar en primera persona la gravedad de la situación que viven los vecinos de diferentes barrios”.

La nota fue rechazada en dos partes. La referida a la citación al Intendente recibió el voto a favor de Martínez Dalke, Vogliotti y Felippa, pero se impuso el voto del oficialismo haciendo uso del voto doble del Presidente del HCD en caso de empate ya que Diaz Yofre se encontraba ausente con aviso. La segunda parte, referida al pedido de que el Ministro de Seguridad participe de una asamblea participativa, no requirió del voto doble ya que, junto al del bloque oficialista, tuvo el rechazo de Martínez Dalke.

Un nutrido grupo de vecinos se encontraba presente en el recinto e hicieron uso de la palabra. Pese a que la nota se trató más de dos horas después de iniciada la sesión y después de un cuarto intermedio, muchos de ellos permanecieron en el Concejo y se retiraron notablemente molestos tras el rechazo.

El Concejo Deliberante también rechazó ayer la respuesta del DEM al pedido de informes presentado por Martínez Dalke sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad. El cuerpo consideró insuficiente la contestación hecha por el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Enrique Deanquin, en la que se limitaba a reenviar una nota firmada por la Crio. Moyano. A propuesta de Martinez Dalke, y por unanimidad, se decidió volver a elevar el pedido de informes para que sea contestado en forma completa y por quién corresponde.

Durante la sesión también estuvo presente la Crio. Carina Moyano que repondió personalmente a las inquietudes de los ediles y de los vecinos.

Los detalles brindados por la titular de la Comisaría de Mendiolaza se reproducirán en otra nota de este portal. Los audios completos de la sesión de ayer estarán disponibles a partir de mañana.

Escuchá la radio ahora