En mayo se denunciaron 12 robos en Mendiolaza

El mes con más denuncias fue febrero.

En los últimos días se han multiplicado las iniciativas respecto a la seguridad en Mendiolaza. Las Comisiones de B° Los Cigarrales y de B° El Talar realizaron asambleas en las que los vecinos plantearon inquietudes e hicieron sugerencias. El Concejo Deliberante tratará hoy la elevación del pedido de informes presentado por Nicolás Martínez Dalke sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad.  La Comisión Vecinal de B° El Talar convocó también para esta tarde a los vecinos para acompañar la presentación de una nota para que el HCD cite “urgente para la próxima sesión al Sr. Intendente para dar explicaciones en forma presencial sobre las medidas a tomar para disminuir la ola de robos en toda la ciudad y sobre acciones pendientes de realizar en esta materia.”

La Crio Carina Moyano, titular de la comisaría de Mendiolaza, en entrevista con demendiolaza.com.ar puso en números lo que los vecinos llaman “ola de robos”.

Durante el mes de mayo se denunciaron 12 robos en Mendiolaza y hasta el momento no hay denuncias radicadas este mes. Siete de ellos fueron en B° El Talar, dos en B° Los Cigarrales, dos en B° Valle del Sol y uno en Mendiolaza Golf. Sólo dos de los hechos se produjeron con presencia de los dueños de casa: el de Mendiolaza Golf y uno de los de Los Cigarrales, aunque en este último la vecina no alcanzó a ver a los delincuentes porque se encontraba en el piso superior.

Si bien los números superan a los de marzo y abril, siguen siendo más bajos que los de febrero. En B° El Talar, por ejemplo,  en abril se denunciaron cinco, en marzo dos y en febrero ocho.

Mientras que para el resto de los barrios no hay una media respecto a días y horarios, en El Talar la mayoría de los robos ocurren en días y horarios laborales.

La información estadística se construye a partir de los hechos denunciados, por lo que pueden variar mínimamente de los efectivamente acontecidos ya que hay quienes, habiendo sufrido un robo, no realizan la denuncia. Para agilizar  el trámite, que hasta el momento sólo puede realizarse en la Policía Judicial de Villa Allende, se ha implementado la denuncia on line por la que el denunciante sólo debe ir a la Comisaría a retirar la constancia .

La Crio. Moyano destacó la importancia de la organización de los vecinos para la prevención y el uso de los grupos SOS de WhatsApp, conectados a la policía y administrados por vecinos referentes de cada zona.

 

Escuchá la radio ahora