Incendios en riesgo extremo

Entre mayo y octubre está prohibido prender fuego

Defensa Civil Mendiolaza y la Secretaría de Gestión de Riesgos de la Provincia de Córdoba informaron que el riesgo de incendios forestales es extremo. Así mismo informan que se encuentra vigente la prohibición de encender todo tipo de fuego.

La prohibición, que rige todos los años entre los meses de mayo y octubre, fue establecida por la Ley Provincial de Manejo del Fuego y tiende a evitar la incidencia humana entre los causales de incendios forestales, que en Córdoba es de 98%, contra 2% de causas naturales.

Por otra parte se solicita que se denuncie en la dependencia policial o de bomberos cualquier principio de incendio, así como aquellos datos útiles para identificar a los posibles responsables.

En tal sentido, el artículo cinco de la Ley indica que “TODA persona que tenga conocimiento de la existencia de un foco ígneo que pueda producir o haya producido un incendio rural o forestal, esta obligada a formular inmediatamente la denuncia a la autoridad mas próxima, y esta a receptarla. Toda persona física o jurídica que cuente con cualquier medio de comunicación, deberá transmitir con carácter de urgente las denuncias que se formulen.”
Si observa una columna de humo, debe informarse  inmediatamente al 0800 888 38346 (FUEGO), al 101 de Policía, al 100 de Bomberos, o al 644428 de Bomberos Voluntarios de Mendiolaza.

Escuchá la radio ahora