Reuniones por seguridad en distintos barrios

Hoy en Los Cigarrales, el domingo en El Talar

Entre los vecinos se habla de siete robos en ocho días y aunque no hay información oficial que lo respalde, la comunidad empieza a informarse y se organizarse.

La Comisión Vecinal de B° Los Cigarrales ha convocado para hoy a las 19:00 a una en el Salón Parroquial. Está previsto que participen  la Crio. Paula Merlo, la Crio. Moyano, el Crio. Güemez, el Secretario de Seguridad Ciudadana Enrique Deanquin y funcionarios municipales. Por su parte, la Comisión Vecinal de B° El Talar citó a una asamblea vecinal para el próximo domingo a las 11:00 en la Plaza de la Bandera. En ambos casos se busca construir desde lo comunitario alternativas que ayuden a sobrellevar situaciones de peligro.

Días atrás se realizó otra reunión con motivo de la seguridad de la que participaron vecinos y representantes de las Comisiones Vecinales  de los barrios El Talar, El Alto y Valle del Sol, junto a los Subcomisarios a cargo de Comisaria y del CAP, la Policia Vecinal, Seguridad Ciudadana y la Coordinadora de Comisiones Vecinales Municipalidad de Mendiolaza.

En esa oportunidad los vecinos solicitaron a la Policia de Córdoba una estrategia sistemática y sostenida en el tiempo de prevención, el patrullaje con toques de sirena cortos por calles transversales a Av. Tissera y la utilización de manera continua el sistema SOS Alertabarrial tanto en las PC del CAP y Comisaria como en los celulares de ambos.  En tanto los reclamos hechos a la Municipalidad de Mendiolaza fueron el mantenimiento de luminaria para evitar zonas oscuras, la efectiva  instalación y puesta en funcionamiento de la cámaras de seguridad, el mantenimiento de calles para facilitar el acceso de los móviles policiales, una mejor  la coordinación de Seguridad Ciudadana con la Policía y el  control del cumplimiento de la ordenanza sobre baldíos desmalezados.

También se recomendó:

– Dar aviso siempre ante cualquier situación que el vecino crea sospechosa a la Policía sin importar que termine en falsa alarma.

-Ante cualquier robo, hurto o situación mínima hacer la denuncia vía online.

-Llamar siempre al 101 y no confiar del aviso al celular de la Policía ya que suele tener señal baja.

 

 

Escuchá la radio ahora