En la sesión del Concejo hubo hasta policía

Concejales oficilistas y vecinos interpelaron ayer a Martinez Dalke. El Ptte convocó a la policía para desalojar a un vecino pero finalmente no sucedió.

“Realmente es vergonzoso escucharlos a ustedes” empezó diciendo el Presidente de la Comisión Vecinal de B° Los Cigarrales, Jorge Antonuchi, cuando le tocó hacer uso de la palabra. Casi inmediatamente el concejal Martinez Dalke quiso abandonar la sesión y con diferencia de segundos llegó la policía que había sido convocada por Sergio Argüello para desalojar a un vecino  cuyos reclamos por hacer uso de la palabra interrumpían reiteradamente el desarrollo de la sesión.

Todo había comenzado cuando se dió ingreso a dos notas firmadas una por la Comisión Vecinal de B° Los Cigarrales y la otra por el bloque oficialista, ambas referidas a las repercusiones que tuvo en la prensa la venta de alcohol en el puesto de la Parroquia durante los festejos del 25 de mayo y a la tergiversación y utilización política que se hizo de lo sucedido. La nota de la Comisión aludía a un responsable pero no lo nombraba, mientras que la nota de los concejales “repudia enérgicamente la actitud y los dichos maliciosos del concejal y ex candidato a intendente Nicolas Martinez Dalke”.

Los hechos fueron reflejados en La Voz del Iterior (aqui la nota), La Nueva Mañana de Córdoba (aquí la nota), Código CBA (aquí la nota) y El Milenio (La nota original se titulaba Catequistas taberneras, después fue retitulada como Indignación de algunos vecinos ante la venta de alcohol en evento religioso y actualmente ya no es posible encontrarla en la web)

Los gritos, interrupciones, chicanas y agravios se extendieron por más de una hora. Las posiciones podrían sintetizarse del siguiente modo.  Los vecinos de B° Los Cigarrales argumentaron que no se transgredieron leyes ni normas, que no hubo ningún tipo de incidentes, y que con lo obtenido por las ventas se benefició el trabajo de la Parroquia. Por su parte, Martinez Dalke, deslindó su responsabilidad respecto a los titulares de los medios de comunicación y sostuvo que el tema no tenía la envergadura que pretendían darle.

En el recinto se encontraban presentes vecinos y miembros de la Comisión Vecinal de B° Los Cigarrales que reiteraron y ampliaron de manera oral lo explicado en la nota, al tiempo que expresaron su malestar por lo ocurrido. También estaban presentes vecinos que acompañaron a Martinez Dalke en la lista cuando se presentó a las elecciones: Pate Palero, Angela Alessio y Fernando Bustamante. Este último objetó severamente que se le diese la palabra los vecinos de B° Los Cigarrales y se les hubiese negado en otros momentos a los vecinos de B° El Talar. El Ptte del Concejo le exigió que no interrumpiese, y esperase su turno, pero ante la reiteración de las interrupciones decidió  convocar a la policía para que el vecino fuese retirado. Cuando finalmente le llegó el turno de hablar, Bustamante hizo hincapié en lo intrascendente del tema que se estaba tratando a comparación de otros que preocupan a los vecinos, como la inseguridad.

Para cuando llegaron los agentes la discusión ya había bajado de tono. Poco después se acordó un cuarto intermedio y al recomenzar los vecinos ya se habían retirado y la sesión continuó con normalidad.

Parte de lo ocurrido puede verse en los videos publicados más abajo y el audio completo estará disponible des mañana en nuestro portal.

 

Escuchá la radio ahora