HCD – SESIÓN DEL 27 DE MAYO DE 2019

Estuvieron presentes vecinos de Mendiolaza.

La sesión completa puede escucharse en los dos fragmentos publicados en esta misma página. Debajo de cada uno de ellos se presenta una síntesis de los temas tratados.

Parte 1

Temas ingresados

  • Pedido de Declaración de Interés del Primer Foro Cultural en Mendiolaza organizado por la Red de Gestión Cultural Pública, el Colectivo Cultural de Mendiolaza y Cultura de la Municipalidad.
  • Pedido de la Cámara Argentina de Talleres de Inspección Técnica para la instalación de una planta temporaria de inspección técnica (ITV). Se aclara que dicha planta cumple con todos los requisitos estipulados en la Ley Nacional de Tránsito y la documentación que entrega sirve para circular por todo el país y países del Mercosur. La planta abonará al municipio 10% de la facturación por uso del servicio. Los concejales Martinez Dalke, Diaz Yofre y Felippa cuestionan el hecho de que la empresa envíe directamente el pedido al HCD y no a la Municipalidad. Sergio Argüello aclara que es a pedido del Intendente en vista de los inconvenientes suscitado con la planta que se instaló anteriormente. Se confirma que la Ley prevé que los convenios deben pasar obligatoriamente por el HCD cuando se trate de un servicio municipal. Se acuerda solicitar al DEM un pedido formal para que el Concejo se ocupe del tema.

 

Temas Pendientes

  • Dictamen de Comisión sobre respuesta al pedido de informe de la Asesora Letrada de la Municipalidad sobre el el saneamiento del predio de acopio de ramas ubicado en B° El Talar. La comisión resuelve solicitar al DEM copia del último certificado informe de la empresa DAJOR S.A al finalizar los trabajos de soterramiento de acuerdo a contrato, con el detalle de los trabajos realizados. Solicitar también al DEM copia del informe del Sr. Cristian Alvarez de fecha 1/3/2018. Se aprueba por unanimidad.

Parte 2

Se agrega un tema ingresado

  • Nota de las Comisiones de B° El Talar informando sobre la nota presentada en el Tribunal de Faltas sobre el incumplimiento por parte de las nuevas edificaciones sobre Av. Tissera de las ordenanzas sobre veredas, arbolado y código de edificación. Se pone pone como ejemplo los locales comerciales con vereda cementada y sin previsión para la plantación de árboles. Solicitan al HCD que arbitren los medios necesarios para solicitar el accionar urgente de dicha repartición.

Se continúa con los temas pendientes

  • Reinteración del pedido de informe al DEM, con plazo hasta el lunes próximo, sobre la situación del caso Sarobe (movimiento de tierra, posesión, etc. de en la propiedad ubicada sobre Ruta Intermunicipal)
  • Pedido de reglamentación sobre arbolado público. Moción presentada por el Concejal Felippa debido a la demora que ya se observa y el hecho que comienza el tiempo de poda. Sergio Argüello explica que se trata de una tarea técnica que debe ser realizada por la consultora ambiental Ambar. Se aprueba por unanimidad elevar el pedido al DEM

 

Escuchá la radio ahora