Ciclo de cine debate sobre las mujeres

Para pensar la realidad de las mujeres

Este jueves,  con la proyección del film “Memorias de Antonia”, inicia el ciclo de cine-debate “Mujeres de película”. Los encuentros, organizados por el espacio autoconvocado LasSinCorpiño,  tienen por objetivo compartir la proyección de producciones audiovisuales de reconocida calidad, y posteriormente dialogar sobre personajes y tramas como disparadores de la realidad social de las mujeres.

La cita es en Multiespacio La Rosa (Portulaca 26, Mendiolaza), el jueves 30 de mayo desde las 19:00
El acceso es libre y gratuito.

Sobre Memorias de Antonia

Comedia dramática, de origen holandés, dirigida por Marleen Gorris e interpretada por Willeke van Ammelrooy, Jan Decleir, Els Dottermans, Victor Löw, Michael Pas, Marina De Graafy Mil Seghers. Recibió distinciones en los Premios Oscar 1995 y BAFTA 1996 (Mejor Película de Habla no Inglesa), y Toronto 1995 (Premio People’s Choice).

En una tranquila granja de la campiña holandesa, la nonagenaria Antonia repasa su vida. Tranquilamente acostada en su cama, hace memoria hasta el día, poco después de la Segunda Guerra Mundial, en que volvió al pueblo en el que nació. A partir de ahí, recuerda su vida durante los cincuenta años siguientes, así como la de sus hijos y nietos. Un día tras otro, el comportamiento independiente, inconsciente y algo excéntrico de Antonia y su familia, y en especial su lucha por el feminismo, se mezcla con la vida cotidiana del pueblo en que viven. La vieja granja se convierte en el hogar de personajes muy variados en los que el resentimiento inicial se convierte en tolerancia y, posteriormente, en amor.

 

Escuchá la radio ahora