HCD – SESIÓN DEL 13 DE MAYO DE 2019

Estuvieron presentes representantes del Sindicato de Empleados Municipales y vecinos de Mendiolaza. Estuvo ausente la concejal Alicia Vogliotti

La sesión completa puede escucharse en los tres fragmentos publicados en esta misma página. Debajo de cada uno de ellos se presenta una síntesis de los temas tratados.

Parte 1

Temas ingresados

  • Proyecto del Ejecutivo sobre Actualización Salarial para empleados permanentes y contratados de la Municipalidad de Mendiolaza. El incremento será del 35%, retroactivo al mes de abril y hasta el mes de agosto  El acta acuerdo firmada con el Sindicato de empleados municipales incluye una cláusula de actualización automática de actualización salarial denominada cláusula gatillo de acuerdo al índice de consumidor que publica el Indec a partir del mes de septiembre 2019.
  • Nota de la Mesa de Género de Mendiolaza expresando su interés en que el HCD apruebe la adhesión de la Municipalidad de Mendiolaza a la “Ley Micaela”.
  • Nota del concejal Gerardo Felippa comunicando su decisión de constituirse como bloque unipersonal, con la denominación Juntos por Mendiolaza.

Temas pendientes

  • Nota del Sindicato de empleados y trabajadores municipales de Mendiolaza solicitando la participación del HCD en la Mesa de relaciones laborales.

Parte 2

Continúa el tratamiento de pendientes

  • Nota del Sindicato de empleados y trabajadores municipales de Mendiolaza solicitando la participación del HCD en la Mesa de relaciones laborales. El Ptte del HCD citael artículo 107 de la ordenanza 603 del Estatuto Municipal: “la Mesa de Relaciones Laborales está formada por tres integrantes del sindicato tres integrantes del Departamento Ejecutivo el Jefe de Personal, y en caso de que los temas a tratar sean concernientes o requieran la intervención del Concejo Deliberante se citará a los mismos, asistiendo un concejal por bloque”. El Secretario General del S.E.M, Luciano Sánchez, plantea que en tanto todos los temas que acuerda la mesa laboral deben ser aprobados por el HCD todos los temas son concernientes al mismo. También expone que al no haberse reglamentado nunca, el estatuto es permanentemente puesto en cuestión por diferencia de interpretación entre las partes de la Mesa de Relaciones Laborales.  Todos los concejales expresan su predisposición para asistir. Se acuerda que el Sindicato comunicará al HCD la fecha de la próxima reunión de la Mesa para empezar a trabajar en la interpretación definitiva del Estatuto.

Parte 3

  • Proyecto de adhesión de la Municipalidad de Mendiolaza a la Ley 27.499, Ley Micaela, presentado por Nicolás Martinez Dalke. La Ley establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. Se aprueba por unanimidad.
  • Nota de vecinos de B° Lomas de Mendiolaza presentando su lista para la conducción de la Comisión Vecinal, encabezada por Lina María Catraro. Se objeta que la lista se presenta con el nombre Hacemos por Mendiolaza (lo que no es requerido en la ordenanza y se considera asociado a un nombre partidario) Se acuerda pedir a los vecinos que vuelvan a presentarla

 

 

Escuchá la radio ahora