HCD – SESIÓN DEL 29 DE ABRIL DE 2019

La sesión completa puede escucharse en el audio publicado en esta misma página. Debajo se presenta una síntesis de los temas tratados.

Parte 1

Se deja constancia de que antes del inicio de la sesión se realizó una reunión con representantes de las Comisiones Vecinales para recoger su opinión respecto a la modificación de la ordenanza sobre Ruidos Molestos

Temas ingresados

  • Proyecto de Ordenanza elevado por el Intendente sobre la cesión de uso exclusivo del espacio en el que se encuentran las cisternas en B° Sierra Nueva  a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Unquillo Mendiolaza
  • La organización Mendiolaza Viva presenta informe de Cequimap sobre presencia de residuos en el depósito de poda.

Se procede al tratamiento de los temas pendientes

  • Respecto a la información pedida por los concejales el 15 de abril,  Sergio Argüello comunica que sobre las viviendas construidas en calle N°2 se ha aplicado multa y se considera la readecuación del uso, pero no la demolición. En tanto sobre Sarobe, sostiene que también se ha aplicado multa y se lo ha intimado para que presente planos, detenga las tareas de rellenado del terreno y demustre la titularidad de la propiedad del terreno.
  • Se aprueba la nueva de la Comisión Vecinal de B° La Puerta, constituida sin oposición
  • Respecto al proyecto de la escuela en el terreno donado por la urbanización La Cercanía, Sergio Argüello informa que Catastro ha aprobado la subdivisón estableciendo una designación para el loteo y otra para el terreno correspondiente a la escuela. Por este motivo las aprobaciónes hechas por Ambiente y Recursos Hídricos deben renombrarse con las nuevas designaciones catatrales. Mientras tanto la Provincia ya se encuentra trabajando sobre el proyecto del edificio y el asfalto de las dos calles de acceso.

Escuchá la radio ahora