Mañana los veteranos de Malvinas renovarán su juramento

Se incorporó al calendario de actos oficiales y se realizará todos los años.

Muchos reclutas fueron a Malvinas sin haber jurado la bandera. Algunos pudieron hacerlo allá y otros nunca lo hicieron.

Aquellas juras, que se realizaron los días 25, 26 y 27 de abril, tuvieron como objetivo que quienes muriesen durante el conflicto lo hiciesen como soldados, y no como reclutas. Un recluta recién se convierte en soldado cuando recibe la instrucción básica, el equipamiento y realiza el juramento a la bandera.

El 26 de abril del año pasado se realizó en Mendiolaza la primera conmemoración de la jura de la bandera por parte de los veteranos de la guerra de Malvinas  y en algunos casos fue la primera vez que juraron a la bandera.

La ceremonia se repetirá, ya como acto oficial, este año y cada 26 de abril puesto que el Concejo Deliberante aprobó su incorporación al calendario municipal. La ordenanza aprobada prevé extender la invitación a todos los veteranos de todo el corredor Sierras Chicas, y a todos los de la República Argentina, que deseen participar.

El acto tendrá lugar en el Polo Educativo (Malvinas esq. Sarmiento) a las 10:00 y contará con el acompañamiento de todas las instituciones educativas de la ciudad.

 

Escuchá la radio ahora