Está en infracción

Se confirman las denuncias de la Comisión Vecinal.

La Asesora Letrada de la Muncipalidad, Sandra Ferracale,  confirmó en su respuesta al pedido de informes hecho por el HCD que la obra de calle Characato en Barrio Lomas de Mendiolaza (calle 5 lote 11) no se encuentra en infracción, no cuenta con habilitación y actualmente está clausurada.

Si bien el pedido de informes había sido elevado al Ejecutivo por el HCD a principios de este mes a partir de la nota presentada por la Comisión Vecinal de ese barrio, los vecinos habían denunciado la situación varios meses atrás.

Según los vecinos, entres terrenos se estaría construyendo un complejo de 12 casas, lo que además del severo impacto que tendría para el medio ambiente, afectaría el tránsito vehicular, la provisión de agua, energía, etc. Pero más específicamente,  la obra estarían en infracción al Código de Edificación de Mendiolazaen los siguientes puntos:
-Artículo 11 de superficie mínima por lote y cantidad de unidades de vivienda por lote.
-Artículos 66 y 67 de determinación de zona residencial de la ciudad y cantidad de unidades por lote.
-Artículo 108 de la superficie edificable del lote, valores FOT.

Según el informe ingresado esta semana al HCD la primera actuación al respecto de la Oficina de Faltas data del 24 de julio de 2018 (Acta N°10245), cuando se constató la existencia de una construcción, sin habilitación municipal y en contravención a las normas vigentes, imponiéndose la sancione correspondiente.

La Asesora Letrada informó también que, con fecha 19 de marzo de 2019 (Acta N° 11015) se detectó la continuación de la construcción en infracción, ordenando la suspensión de todos los trabajos en la obra y el emplazamiento a presentarse ante la oficina de Obras Privadas.

Sin embargo, las obras continuaron. Hecho que fue constatado por la Municipalidad (Acta N° 11016), reiterándose la orden de paralización.

Finalmente, Ferracale indica que hasta el momento no han ingresado a la Secretaría de Obras Públicas y Privadas planos ni otro antecedente gráfico y que”actualmente la obra se encuentra clausurada, controlándose ducha situación y en trámite las actas de infracción a los fines de imponer las sanciones que correspondan”.

 

Escuchá la radio ahora