HCD – Sesión del 22 de abril de 2019

Estuvieron presentes vecinos de Mendiolaza, representantes del Polo Gastronómico, mienbros de la Fundación Callejeritos y concejales electos para el próximo período.

La sesión completa puede escucharse en los tres fragmentos publicados en esta misma página. Debajo de cada uno de ellos se presenta una síntesis de los temas tratados.

Parte 1

Se deja constancia que antes del inicio de la sesión se mantuvo una reunión con los representantes del Polo Gastronómico para escuchar sus opiniones ante la reforma a la Ordenanza sobre Ruidos Molestos que actualmente está en estudio.

Temas ingresados

  • Respuesta de la asesora letrada de la Municipalidad al pedido de informes sobre Construcción en Lote 11, Manzana 5 de B° Lomas de Mendiolaza.
  • Respuesta de la asesora letrada de la Municipalidad al pedido de informes sobre Remediación depósito de poda.
  • La Fundación Callejeritos adjunta detalles y fundamentación  a su propuesta para la creación de una sala municipal de salud animal y zoonosis, actualmente en comisión y se acuerda runión para el día miércoles a las 18:30.

Parte 2

Continúa la lectura de los temas ingresados

  • Seguridad Ciudadana remite la sentencia judicial en autos caratulados “Cámara de Talleres de Revisión Técnica Vehicular de la Provincia de Córdoba contra Cámara Argentina de Talleres de Revisión Técnica.
  • Proyecto de Ordenanza del bloque Simplemente Mendiolaza sobre la incorporación al calendario oficial de la Municipalidad del acto de Renovación de Juramento a la Bandera de los veteranos de Malvinas, con solicitud de tratamiento sobre tablas.

Se aprueba el tratamiento sobre tablas y se aprueba el proyecto por unanimidad.

Parte 3

Se procede al tratamiento de los temas pendientes

  • Nota de pedido de informes sobre la utilización de los espacios públicos para la cartelería de campaña proselitista presentado por un grupo de vecinos. Se decide no darle curso al pedido de informes pero sí comunicar a los interesados que todo se desarrolló según la regulación de la Ordenanza N° 810 y aclarar que la Municipalidad no percibe ningún ingreso por eso.
  • Alicia Vogliotti propone que se pida formalmente que el Ejecutivo informe el resultado de las pericias judiciales sobre los enterramientos en el depósito de poda. Andrés Diaz Yofre se compromete a buscar copia del expediente en Tribunales para ponerlo a disposición de los concejales.

Escuchá la radio ahora