Diaz Yofre renunció a la Junta del PRO

“Por ahora” continúa en el PRO. Estaba a cargo de la Vicepresidencia Segunda

En medio de un clima sumamente enrarecido en lo local para el PRO, el actual concejal de Mendiolaza electo por esa fuerza renunció hoy a su cargo en la Junta Ejecutiva Provincial.

En su carta de renuncia, Andrés Diaz Yofre sotiene: “Motiva esta decisión, el no compartir el desgaste innecesario que por malas decisiones, esta junta y Partido han sufrido en estos últimos años, donde el motivo para el cual nos convocaron fue desvirtuándose con el correr de los años.”

En otro punto asegura:  “Siento que los integrantes de la Junta Ejecutiva, solo estamos calentando sillas, ni hablar de los integrantes que jamás se sentaron a las pocas, casi sobran los dedos de las manos para contar, las ocasiones donde se convocó a reunión.
No es tiempo para las elucubraciones simplistas, o los razonamientos binarios, mucho mas para las alegrías mediocres de quienes se ponen felices que los demás se retiren, para poder brillar. Esto no se trata de expectativas frustradas –que por otro lado no tienen nada de malo-. Se trata de mucho acompañamiento, sin reconocimiento para los que pusimos el cuero en momentos donde todos se escondían.”

Sobre el final también afierma: “Creo que hemos sido parte de algo increíble. Una revolución no interpretada por la Política pero si por la gente. Si algún día en esta Carrera de postas llegamos a la meta el sacrificio habrá valido la pena.
Creo en nuestro Presidente, para mi el mejor que hemos tenido desde que Illia dejó la Presidencia. Reconociendo sus errores y todo lo que falta por recorrer. No apoyé a un mago, apoyé valores que me representan y espero poder seguir en esa lucha, quizás de otro modo.”

Recordemos que Diaz Yofre estuvo a sólo tres puntos de Daniel Salibi en las elecciones municipales de 2015. Pese a eso, en los próximos comicios no aspirará a ningún cargo.

La candidata por el PRO es Adela Arning que tendría el aval directo del partido a nivel nacional.

Este escenario provocó un cisma entre los militantes, muchos de los cuales se volcaron a acompañar a Salibi. Algunos, quizá lo más cercanos a Diaz Yofre, incluso integran la lista oficilista.

Consultado sobre si la renuncia era sólo a la Junta Directiva o también al Partido, el concejal respondió que “por ahora” es a la Vicepresidencia Segunda.

El texto completo de la carta puede leerse haciendo clic aqui

Escuchá la radio ahora