Charla sobre tratamiento de residuos

Será el jueves a las 19:00 en Good Pan de B° El Talar

La charla titulada “Mendiolaza sustentable”, estará a cargo de Constanza Mias, Consultor Especialista en Proyecto y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

Mías es la responsable de la Planta Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que opera la Comunidad Regional Calamuchita, entidad que fue elegida entre “Las 100 Mejores Experiencias Municipales y/o de Prestadores de Servicios Públicos” y su trabajo, expuesto en la XIV Congreso Internacional para Gobiernos Locales que se realizó en octubre pasado en la ciudad de Buenos Aires.

La actividad está organizada por equipos técnicos de la agrupación “Vamos Mendiolaza”, fuerza que lleva a Constanza Mías como candidata a concejal.

La cita es en el la panadería Good Pan (Av. Tissera 2521, de El Talar) a las 19:00. La participación es libre y gratuita.

Sobre Constanza Mías

Es capacitadora permanente de la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba en municipios, comunas, Ong, escuelas, sobre el tema Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Ha publicado los siguientes trabajos: 
• Manual para el diagnostico e implementación de sistemas de gestión de residuos patológicos en instituciones de salud – Año 2000/2001

• Generación de residuos peligrosos industriales en la provincia de Córdoba, análisis de las corrientes residuales y tratamientos aplicados. Córdoba 2001/2002

• Residuos patológicos en la provincia de Córdoba, Generación y tratamiento, Córdoba, 2002.

• Agencia Córdoba Ambiente como Coordinadora del Programa Córdoba Limpia. Diagnóstico Asesoramiento a municipios y comunas de la Provincia de Córdoba en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

 

Escuchá la radio ahora