El Terrón: paseo para periodistas y cirsterna para El Talar

El emprendimiento inmobiliario Estancia El Terrón ha intensificado en los últimos días su estrategia de comunicación.

“Esperamos que esta etapa de reclamos (medioambientales) se haya superado. Es un proyecto grande, es comprensible que genere miedos. Pero con toda la infraestructura hecha, no hubo inundaciones y no faltó el agua. Es el momento de amigarse”, aseguró Ezequiel Tagle, responsable de Estancia El Terrón a La Voz del Iterior.

Y en ese sentido parecen orientarse las acciones de difusión.

Días atrás realizó una invitación a un grupo de periodistas a recorrer el predio por tierra e incluso por aire con un paseo en helicóptero y los agasajó con el servicio del reconocido chef Roal Zuzulich fue el encargado de agasajar a los presentes.

Coincidentemente, La Voz del Interior, en su edición del 15 de marzo publicó una nota que en primer lugar destacaba:

  • El “country” ubicado en Mendiolaza tiene 60% de lotes vendidos, cinco casas en construcción y 20 proyectos en aprobación.
  • El emprendimiento confía en haber superado la etapa de los reclamos ambientales con obras para el tratamiento de aguas y forestación.

Paralelamente, desde el blog de Estancia El Terrón se dio a conocer la colaboración de la empresa con la mejora del servicio de agua potable en los barrios de: El Talar, Molinos de Viento, San Alfonso del Talar y La Cercanía. Se trataría de la donación del terreno para la construcción de de una cisterna de  1000m³ que reemplazaría a la de  20m³ que se utiliza actualmente.

Mientras tanto, “se utilizará una de iguales características, la cual pertenece a Estancia El Terrón. Con esta obra realizada, la actual planta de bombeo podrá ser ocupada para abastecer otros barrios de la zona, como Centro y Valle del Sol, alcanzando un beneficio, no solo para vecinos del Talar, sino para toda la comunidad de Mendiolaza.”

Cabe destacar que, hasta el momento, no existe ningún antecedente sobre eso en el Concejo Deliberante, ni ha habido comunicación desde el área de Prensa de a Municipalidad de Mendiolaza.

Según informó el Presidente del HCD, Sergio Argüello a demendiolaza.com.ar, en caso de que se tratase de una donación con cargo, indefectiblemente debería ser aprobada por ese cuerpo.

Si bien la consolidación de la primera parte de El Terrón se estima en cinco años, la cancha de Golf podría comenzar a funcionar en primavera.

 

 

Escuchá la radio ahora