Murió el periodista Guillermo Lehmann

Sus restos serán velados desde las 9:00 en Río Ceballos

Gran consternación causó en todo Sierras Chicas la muerte del periodista Guillermo Lehmann.

Lehmann, que había cumplido 49 años el último 24 de enero, nació y se crió en Río Ceballos. Cursó sus estudios primarios en la escuela Mariano Fragueiro y los secundarios en el nocturno Mariano Moreno y actualmente se desempeñaba como corresponsal de La Voz del Interior en Sierras Chicas y productor de contenidos periodísticos en 104.5 Radio Turismo de Río Ceballos.

Profundamente comprometido con la cultura y el medio ambiente, fue un profesional querido y respetado por la ciudadanía de todo el corredor.

Una entrevista publicada en 2015 por la revista La Unión Regional reflejaba su concepción del periodismo:

“-¿Cuál es tu propia definición de la comunicación?

-Un oficio. Como el de carpintero, pintor, cortador del césped, modista, mozo. Es un trabajo que debe mediar entre el poder y la comunidad con la tonalidad y el ritmo de la gente que no comprende el cómo y el por qué se toman decisiones. La comunicación es nuestra herramienta de trabajo, y cada periodista la usa cómo cree más conveniente según sus intereses. El mío es ponerla en favor de aquellos sectores que no saben que existe ni cómo usarla.”

Guillermo Lehman se encontraba internado desde hacía muchos días, Sus restos serán velados en la empresa Zentena, Av. San Martín 5229 de la ciudad de Río Ceballos, este lunes 18 de Marzo desde las 9:00

 

 

Escuchá la radio ahora