Pronunciamiento de la Izquierda en Mendiolaza

El próximo 14 de abril los ciudadanos de Mendiolaza ecnontrarán en el cuarto oscuro, por primera vez en la historia de las elecciones municipales, la boleta de un partido de izquierda.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, debuta con una lista que lleva en los primeros lugares a Darío Atencio, Miriam Urrutia y Mario Celli.

La agrupación  lanzó un primer comunicado en el que enmarca la situación de Mendiolaza en la realidad de la provincia y el país.

EL RÉGIMEN DE MACRI Y SCHIARETTI

Las elecciones municipales que se realizaran el próximo 14 de abril están marcadas por una fuerte crisis económica y política que deja consecuencias sociales catastróficas. A nivel nacional, durante 2018 se perdieron más de 200.000 puestos de trabajo, se cerraron cerca de 5000 empresas y negocios, se profundizan los tarifazos en el trasporte, la energía y los servicios; mientras tanto los empresarios y particularmente los sectores financieros vienen realizando ganancias históricas. Esta política es impulsada por el propio gobierno de Mauricio Macri, que se ha convertido en un títere del FMI. Ahora están planeando avanzar con una reforma laboral y otra previsional, para golpear mas a trabajadores y jubilados. Por eso avanza tambien en la represión.
El gobierno de Schiaretti ha acompañado toda la política de Macri desde un principio, cuando en el 2015 trabajaron por su triunfo en Cordoba. Luego Schiaretti y el PJ le votaron a Macri más de cien leyes de ajuste y apoyaron el pacto con el FMI. El mismo Schiaretti ha replicado en la provincia un negociado fenomenal con la deuda publica que en tres años crecerá un 800% llegando a los 140.000 millones de pesos. No obstante las consecuencias sociales en Cordoba son igualmente catastróficas. En el primer semestre del 2018, la pobreza se ubicaba en el 30% y el índice de indigencia llegaba al 5,6%; entre la población infantil esos índices se disparaban al 47% y 10% respectivamente. Con la profundización de la crisis del segundo semestre se espera que esos índices se agraven, llegando a contabilizar más de un cordobés pobre cada tres habitantes y seis de cada diez niños. El crecimiento sostenido de la pobreza es directamente proporcional a la crisis que azota a la industria local, que ha dejado un total del 9,1% de desocupados y 14,8% de subocupados hasta el tercer trimestre de 2018, y de igual forma creciendo.
Ahora, ante la crisis del macrismo, el PJ con el kirchnerismo se presentan como el relevo. Pero esa postulación tiene un programa igualmente reaccionario para el pueblo trabajador. Todo el PJ, incluido Kicillof, han manifestado que seguirán pagando la deuda y respetaran los acuerdos coloniales con el FMI. Pero además el peronismo quiere marchar ya mismo a la reforma laboral y previsional, como ya lo está haciendo la burocracia sindical entregando el salario y los convenios colectivos de los trabajadores en distintos gremios. Esa burocracia ha garantizado una tregua a Macri para que esta siga aplicando sus planes.
Macri, PJ y kirchneristas forman parte de un régimen descompuesto y corrupto al servicio del capital financiero y la burguesía nacional, como quedo claro con el escándalo de Odebrecht y más claramente ahora con la causa de los cuadernos. Todo ese régimen aplasta nuestro municipio, en primer lugar con una coparticipación cada vez más exigua, porque el presupuesto nacional y provincial se orienta a beneficiar los grandes negociados capitalistas. El Intendente radical Salibi, es el ultimo eslabón de este régimen.
VAMOS POR UNA BANCADA DE IZQUIERDA EN MENDIOLAZA
Desde el Frente de Izquierda construimos una alternativa política de la clase trabajadora, ligada a la lucha de las mujeres, los movimientos que defienden el ambiente y la juventud. Tenemos una larga trayectoria sacrificio y lucha en defensa del pueblo y sus derechos. Nos presentamos a estas elecciones para establecer una salida de los trabajadores y la izquierda, para que la crisis la paguen los capitalistas. Una bancada de la izquierda en Mendiolaza reforzara ese camino.

 

Escuchá la radio ahora